domingo, 16 de agosto de 2009

Actualización

Hola a todos,

El viernes de mañana cuando llegué al hospital la encontré a Eve lagrimeando. Le habían dicho que el examen de sangre que le hicieron a Nuyan (Nuián) indicaban algún tipo de infección en el cuerpo, y que él tenía que ser trasladado a otro hospital para ser tratado. Ella se tuvo que quedar, porque ella misma siendo paciente, estaba en tratamiento de recuperación y no estaba en condiciones de ser trasladada.

Yo tenía un examen de tarde, al que directamente no asistí. AL mediodía vinieron a buscar al gordito y con corazón agobiado se lo entregamos. Como no podía viajar con ellos en la ambulancia, tuve que ir con el auto de Brigitte (¡gracias Brigitte!) hasta el Marienhospital en Gelsenkirchen (a 10 Km. de Wanne-Eickel) para ver qué noticias me daban.

Me dijeron que en el examen de sangre (si entendí bien) el valor de la Proteína C reactiva estaba muy alta y que tendrían que realizar varios examenes para tratar de determinar el origen de la infección. Mientras tanto le darían unos antibióticos de amplio aspectro.

Mientas lo tenía en brazos, la sensación de angustia por no saber qué tendría iba menguando y me recordaba a mi mismo que, como a todo padre novato, a veces hasta el simple estornudo ya suena a emergencia, ja!!

Y bueno, perdí el examen, pero pude estar con Nuyan (Nuián). Supongo que no será la última vez que perderemos algún compromiso por causa de los niños. ¿O qué me dicen los padres de más experiencia?

En fin, ese día y el sábado estuve yendo de un hospital al otro, para ver a Eve, después para estar con el gordito y después regresar para dar el informe a la madre. Gracias a Dios solo había que contar cosas positivas.

Los abuelos Fede y Marta también fueron de muchísima ayuda quedándose largas horas con el gordito, sobre todo para que la madre sepa que el chiquito estaba bien acompañado.

Hoy domingo la médica le dio permiso a Evelyn para que vaya a visitar al hijo. Por causa del trabajo de parto (que al final no resultó) y por causa de la cesárea ella estaba tan dolorida que a penas se podía mover. Pero con ayuda de sillas de ruedas, pudo verlo a Nuyan (Nuián) después de 2 días. Se pueden imaginar la alegría y alivio que sintió ver al nene bien cuidado, alimentado, gordito, tranquilito.

Todavía se tendrá que quedar él una semana en observación, pero estamos tranquilos y seguros que Dios está cuidando de todo. El gordito se ha estado portando muy bien, solo llora cuando tiene hambre (como el padre), así que una mamadera bastaba para dejarlo tranquilo, duerme sin problemas (como la madre) a pesar del cateter en la mano derecha.

Gracias a todos por los emails, los mensajes y por las oraciones. Gracias de corazón.


Antes de que se lleven a Nuyan a Gelsenkirche


La abuela Marta (la Oma) montando guardia

El abuelito Fede relocalizando su oficina
para poder estar cerca del nieto...


Sin palabras...

¿Me parezco a mi papá? Todavía no, verdad?

¿O me parezco a mi mamá?



Saludos a todos,

Omar (+ Eve & Nuyan)

1 comentario:

Unknown dijo...

Estamos orando por la familia, en especial por el bebé.
Muchos saludos y ánimo.
Sebastián, Natalia, Camila, Daniela y Sabrina