miércoles, 28 de julio de 2010

¡4 años legales!

Hola a todos,

Hoy, 28 de Julio del 2010, Eve y yo completamos 4 años de estar legalmente casados. Increíble que ya han pasado 48 meses desde que firmamos nuestro compromiso delante de la ley en la Municipalidad (Rathaus) de Wanne-Eickel.

Aunque la vida de a dos realmente empezó casi 2 meses después, con la celebración de la boda en Argentina, hoy pudimos alegrarnos de saber que en estos 1461 días hemos aprendido mucho juntos y felicitarnos por aguantarnos tanto en todo este tiempo.

De mi parte traté de hacerle algunos regalitos, simbólicos más que nada, pero justamente entre las cosas que aprendí en esta vida de a dos, es que una simple florcita arrancada de entre el césped puede tener un gran impacto positivo (o uno negativo, si uno se lo come en lugar de regalárselo a ella).

  • Ya ayer a la medianoche le entregué un paquetito de heladitos (del tipo que a ella le gusta).
  • Esta mañana junto con Nuyan le entregamos 3 paquetitos de frutas congeladas: frutillas, frutos del bosque y frambuesas.
  • Fuimos a comprar una presilladora que había estado queriendo desde hace ya algún tiempo.

Pero me parece que lo que más le habrá gustado es lo que les relato a continuación:

Hace ya algún tiempo que me vengo torturando por no poder o no saber usar el tiempo más eficientemente. Tengo la costumbre de tratar de hacer muchas cosas al mismo tiempo, y aunque no me sale tan mal, debo admitir que al final acabo distrayéndome más que haciendo lo que tenía que hacer. Así que hace un par de semanas comencé a buscar material de lectura con ideas para mejorar la administración del tiempo.

Hoy encontré algunos artículos más y se los enseñé a Eve (y minutos más tarde ya tenía el presentimiento de que me iba a arrepentir de haberlo hecho).

Entre los artículos que había encontrado estaban "3 pasos para mantener el escritorio permanentemente limpio" (y me alegro que no tengan que ver el estado actual de mi escritorio), "Enfocándose en una tarea" (ya les comenté que suelo enfocarme, si se puede decir así, en muchas tareas al mismo tiempo) y "Desarrolle hábitos que mantienen la casa limpia, uno a la vez" (y mantener la casa limpia se puede decir que es su sueño dorado).

Eve se entusiasmó en seguida, sobre todo con el último artículo, que hasta incluso lo imprimió y lo pegó en la puerta del ropero (¿no les dije que ya me parecía que me iba a arrepentir?). La idea que se da en ese texto es la de tomar una de las varias sugerencias y enfocarse solo en ella por 2 semanas. Una vez que se la haya asimilado, se elije un segundo consejo y otra vez uno se tiene que enfocar en solo esa nueva tarea (pero sin olvidar la ya aprendida) por otras 2 semanas, y así en adelante.

Como me 'amenazó', no me quedó otra que elegir una actividad para que, sin perder tiempo, la empezáramos ya hoy. Y para que uno no se olvide de la tarea (siendo ese 'uno' yo, Omar) escribió bien grande en un papel "Guardar ropa en el ropero o en el cesto para lavar". Y los cuadritos que pueden observar en la foto es para llevar el control diario.


La idea es que ya no quede ropa dando vueltas por ahí. Así que si uno la va a volver a usar, la guarda en el ropero. Sino, ¡al cesto de ropa sucia!

Así que tal ha sido este día de aniversario legal. Eve super contenta con todos los progresos alcanzados en un solo día, y yo ponderando si habré creado un Frankenstein al abrir la boca para comentar los artículos que había encontrado...

Bueno, en los próximos días les contaré cómo nos está yendo. Y si llego a mejorar con la administración del tiempo, voy a escribirles todavía cómo había sido el tiempo de quimioterapia, que también les quiero compartir antes de que pase demasiado tiempo.

Un gran abrazo a todos y gracias por leernos,

Omar

No hay comentarios.: